sábado, 11 de enero de 2014

[Vicki] Reseña // Eleanor & Park


Nombre: Eleanor & Park
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
Paginas: 430

Sinopsis

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente calientes y desesperados como para intentarlo.

Reseña

Park no se parece a ninguno de los chicos que tiene a su alrededor y para él las chicas no son más que eso, chicas, pero una mañana entra al autobús del colegio una nueva alumna, Eleanor, al principio la ignorara todo lo posible, pero un día las cosas cambian y a partir de ese día ya nada es lo mismo. Ambos sin mucho que decir se dan cuenta un día que no pueden vivir sin el otro.
Park es de una buena familia, una familia ejemplar, pero Eleanor ha vuelto por fin con su familia despues de un año, ya que el novio de su madre al que odia más que a nada en el mundo la echo de su propia casa, ahora sus hermanos están de parte del padrastro y está sola ante el peligro. Park es para ella como un salvavidas, algo a lo que acudir en los peores días, aunque ni loca quiere contarle todo.
Pero ningún primer amor es para siempre y el destino no se lo pondrá fácil a ninguno de los dos.
¿Qué pasara con Eleanor y Park? ¿Estará el mundo hecho para ellos?

Ya no intentaba evocar su recuerdo. Ella volvía cuando quería, en sueños, en mentiras y en sensaciones de algo ya vivido.

Opinión Personal
Empecé este libro con bastantes expectativas sin ni si quiera haber leído absolutamente nada sobre él, ya solo la portada y la conversación que viene en la parte de atrás del libro hizo que yo sola esperara todo y más de ese libro, y no le ha faltado mucho para ser todo lo que yo esperaba.
La historia de Eleanor y Park es como la vida misma, cualquier historia de amor de unos adolescentes, por eso me gusta tanto, porque es tan mundana, tan normal, que engancha desde la primera página hasta la última página. Pero a la vez pienso que es tan normal, que no es posible compararlo con ninguna otra historia de amor que haya leído y eso ha hecho que me guste tanto. Lo único que puedo decir que no me guste es el final, demasiado abierto, pero sin duda es una lectura obligatoria.

4/5

2 comentarios:

G. dijo...

Me gusta pero como que no me convence, creo que soy muy cursi, me gustan las típicas historias de amor que siempre tienen algo de diferente a todas las demás, lo que las hace ser un poco menos típicas. Gracias por compartir, suena interesante.

Urtica Dioica dijo...

Esto... te ha quedado una reseña un tanto calva, ¿no? o.o De hecho, la parte que llamas "Reseña" en realidad es un resumen, no una reseña o.o Me siento un poco confusa.
Yo tampoco tengo una reseña de Eleanor & Park e.e http://lasmalashierbasnuncamueren.blogspot.com.es/2014/01/eleanor-park-de-rainbow-rowell.html

Publicar un comentario