viernes, 21 de febrero de 2014

[Cecé] Reseña: Willow de Julia Hoban

Título: Willow
Autora: Julia Hoban
Editorial: Ambar
Nº de Páginas: 336

SINOPSIS:
Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a una pérdida sino también con el peso de la culpabilidad, ya que era ella quien conducía.
Ocho meses después, su hermano mayor casi no le habla, cree que sus compañeros de clase la culpan por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que carga marcando todo su cuerpo con las heridas del pasado. Pero cuando un chico llamado Guy descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo extraño que ella misma se ha formado.

OPINIÓN PERSONAL: 
Este libro detalla a la perfección los sentimientos de Willow en cada momento, lo duro que resulta para ella afrontar la vida real día tras día y la angustiosa necesidad de evadirse haciéndose daño. Es un libro muy directo y bastante hostil en ciertas partes. La historia con Guy es una de las historias más bonitas que he leído nunca, por el simple echo de que no es la típico relación perfecta. Son unos personajes muy reales, con mucho carácter y carisma. La verdad es que no puedo estar más enamorada de este libro, pasé meses y meses buscándolo, y me fue difícil encontrarlo.
Es un libro impactante, que habla sin tapujos de un tema tabú en esta sociedad, como son las auto-lesiones. Te hace entender todos los puntos de vista de ese problema, desde el por qué alguien puede sentirse tan desesperado como para recurrir a la cuchilla, hasta el cómo puedes arreglar a alguien tan destrozado.

Conclusión: Es un libro fuerte, que no esta hecho para gente con prejuicios o demasiado sensibles, pero a la vez es una historia que te llega a lo más hondo.

4 comentarios:

dijo...

Hubieron partes en las que lloré hasta reventar, la verdad es que cuando leía a Willow tenía los sentimientos siempre a flor de piel. Tal vez lo que no terminó de convencerme fue ese final, de todos modos es un libro que recordaré con cariño.

¡Saludos!

Cris Hocicos dijo...

Me lo apunto :)

Un beso^^

G. dijo...

Hasta llame a las librerías a preguntarlo, y no lo tienen aun :(
Es un libro que salio recientemente?

Lectora azul dijo...

No, no es un libro reciente, tiene unos cuantos años. El problema es que no es un libro muy vendido y esta medio descatalogado, así que tienen que pedirlo especialmente. A mi me tardó más de dos meses en llegar, pero mereció la pena^^

Publicar un comentario