lunes, 27 de enero de 2014

[Cecé] Reseña: La soledad de los números primos - Paolo Giordano

Título: La soledad de los números primos
Autor: Paolo Giordano
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 281
Precio: 8€
 SINOPSIS
Entro los números primos hay algunos aún más especiales. Son aquellos que los matemáticos llaman primos gemelos, pues, aunque permanecen próximos, entre ellos se interpone siempre un número par. Esta verdad matemática es la hermosa metáfora que el autor ha escogido para narrar la historia de Alice y Mattia, dos personas cuyas vidas han quedado condicionados en su niñez. Pese a la fuerte atracción que los une, la vida erigirá entre ellos barreras invisibles que pondrán a prueba la solidez de su relación.

OPINIÓN PERSONAL

Este maravilloso libro cuenta la historia de dos jóvenes diferentes al resto. Alice es una chica que sufre de anorexia y Mattia es un chico con problemas de auto-lesiones. Cuando me encontré con esto en los primeros capítulos de la historia, me sorprendió que no mencionara nada de estos temas tabúes en la sinopsis, ya que me parecieron datos muy curiosos puesto que no había leído hasta el momento nada así. Esta muy muy muy bien desarrollado, incluso para las personas que no tienen nada que ver con estos problemas, consigues hacerte a la idea de cómo es pasar por todo eso. 
El final no me ha gustado mucho, porque pasas de capítulo esperando encontrarte siempre algo que al final no llega, pero eso ayuda a que la lectura se haga muy rápida y muy llevadera.

Conclusión: Es una historia de amor diferente, que a mi me ha dejado encantada.

3 comentarios:

Urtica Dioica dijo...

Este libro es una joya. En la contraportada no se mencionan la anorexia y las auto-lesiones, como tú dices, porque lo importante de la historia no es eso (la historia de amor tampoco es lo importante, por cierto): son meras herramientas que utiliza el autor para contarnos lo que nos tiene que contar, y que la sinopsis relata tan bien que, cada vez que la leo y recuerdo el libro, casi hasta me duele.
Saqué este libro de la biblioteca en su día. Cuando pueda, necesito tenerlo en mi estantería ò.ó

G. dijo...

El comentario de Urtica hace que tenga muchas mas ganas de leerlo, besos ♥

Tessa Herondale dijo...

Este libro es... No sé es muy especial para mí, no es solo una historia de amor más y me alegro de que más gente lo vaya leyendo ^^
Besos!

Publicar un comentario